El deber ser del profesor en el posgrado médico

  • Mirella Vázquez-Rivera Acta Pediátrica de México
  • Rosaura Rosas-Vargas
Palabras clave: deber, profesor, posgrado,

Resumen

La actividad docente en el posgrado médico conlleva un compromiso y un placer especial por realizarla, es un proceso mixto, cognitivoemocional; una tarea casi individualizada y altamente gratificante que exige del profesor no sólo la preparación científica sino, además, predisposición para involucrarse con responsabilidad y valor para insistir antes de desistir. Es una actividad que se disfruta y realiza por un reconocimiento de las necesidades formativas del médico residente y, mucho también, por amor al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Publicado
2014-07-09
Cómo citar
Vázquez-Rivera, M., & Rosas-Vargas, R. (2014). El deber ser del profesor en el posgrado médico. Acta Pediátrica De México, 35(3), 171-172. https://doi.org/10.18233/APM35No3pp171-172
Sección
Editoriales