El deber ser del profesor en el posgrado médico
Palabras clave:
deber, profesor, posgrado,
Resumen
La actividad docente en el posgrado médico conlleva un compromiso y un placer especial por realizarla, es un proceso mixto, cognitivoemocional; una tarea casi individualizada y altamente gratificante que exige del profesor no sólo la preparación científica sino, además, predisposición para involucrarse con responsabilidad y valor para insistir antes de desistir. Es una actividad que se disfruta y realiza por un reconocimiento de las necesidades formativas del médico residente y, mucho también, por amor al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Publicado
2014-07-09
Cómo citar
Vázquez-Rivera, M., & Rosas-Vargas, R. (2014). El deber ser del profesor en el posgrado médico. Acta Pediátrica De México, 35(3), 171-172. https://doi.org/10.18233/APM35No3pp171-172
Número
Sección
Editoriales
Derechos de autor 2015 Acta Pediátrica de México
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.