Psicología pediátrica
Palabras clave:
Psicología pediátrica, psicología de la salud, emociones, enfermedad crónica,
Resumen
Es una prioridad establecer cambios en la forma de percibir la prevención y el tratamiento en lo referente a la salud, que son de gran importancia en nuestro país, como la atención integral en pediatría, sobre todo considerando el incremento de enfermedades crónicas en este grupo de edad. Hay que señalar que no existe suficiente experiencia. De acuerdo a lo expuesto en reuniones de expertos de Latinoamérica, hay la oportunidad de que el Instituto Nacional de Pediatría (INP) sea un modelo para este proyecto de trabajo integral, donde el pediatra establece el enlace con los especialistas en la conducta y para ofrecer atención a la familia, con objeto de vigilar el desarrollo psicomotor y social del paciente; identificar alteraciones de este proceso; evaluar e identificar trastornos de comportamiento emocionales y sociales cuando hay un problema médico que altera alguno de estos aspectos como las enfermedades crónicas de los niños. A esta área se le conoce como Psicología Pediátrica, conformada por un equipo interdisciplinario que atiende al niño y su familia cuando existe una enfermedad crónica.
Publicado
2014-07-09
Cómo citar
Méndez-Venegas, J., & Maya-del Moral, A. (2014). Psicología pediátrica. Acta Pediátrica De México, 32(4), 231-239. https://doi.org/10.18233/APM32No4pp231-239
Número
Sección
Artículo de revisión
Derechos de autor 2015 Acta Pediátrica de México
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.