DR. JOSÉ LUIS ARREDONDO GARCÍA (Semblanza)

  • Pedro Sánchez Márquez

Resumen

Con estas palabras de Gabriel García Márquez inicio la semblanza de mi amigo y compañero José Luis Arredondo García deseando tener la vehemencia de poder transmitirles algunos de los aspectos más importantes que lo distinguieron en vida.

Conocí a José Luis en enero de 1973 cuando iniciamos el Curso Propedéutico para la residencia de Pediatría Médica en el actual Instituto Nacional de Pediatría y, desde entonces, establecimos una relación tanto formativa como familiar, él entonces   ya casado con Erika, compañera de toda su vida y con dos pequeñas hijas. Desde entonces demostró capacidad de observación con actitud serena, reflexiva no provocativa, cualidades que le proporcionaron alta estima entre sus compañeros de generación y que fueron, entre otros, motivos para ser nombrado Jefe de Residentes al concluir la especialidad de Pediatría.

Publicado
2021-03-05
Cómo citar
Sánchez Márquez, P. (2021). DR. JOSÉ LUIS ARREDONDO GARCÍA (Semblanza). Acta Pediátrica De México, 42(2), 53-55. https://doi.org/10.18233/APM42No2pp53-552244
Sección
In memoriam