Programa educativo para desarrollar competencias comunicativas en niños hospitalizados en el Instituto Nacional de Rehabilitación
Palabras clave:
Pedagogía hospitalaria, competencias comunicativas, atención integral del paciente,
Resumen
Una enfermedad o la discapacidad de niños hospitalizados, les impide ir a la escuela por un tiempo prolongado o en forma permanente. Este problema ofreció una oportunidad de investigar y elaborar un programa educativo para desarrollar competencias comunicativas (comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral), que contribuyan a la recuperación física, escolar y social del niño hospitalizado, a través de métodos y estrategias de la pedagogía hospitalaria. Palabras clave: Pedagogía hospitalaria, competencias comunicativas, atención integral del paciente.
Publicado
2010-01-01
Cómo citar
Cinthya N., G. H., & García Rocio, B. (2010). Programa educativo para desarrollar competencias comunicativas en niños hospitalizados en el Instituto Nacional de Rehabilitación. Acta Pediátrica De México, 31(1), 16-21. https://doi.org/10.18233/APM31No1pp16-21
Número
Sección
Artículo original
Derechos de autor 2015 Acta Pediátrica de México
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.