Espectro clínico de COVID-19, enfermedad en el paciente pediátrico

Martha Patricia Márquez Aguirre, Alfredo Gutiérrez Hernández, Sandra Luz Lizárraga López, Mireya Muñoz Ramírez, Sandra Tania Ventura Gómez, Patricia María del Socorro Zárate Castañón, Luis Adrián González Mercado, Alexis Armando López Alamilla, Ricardo Palma Pérez, Adolfo Reyes Hernández

Resumen


El primer caso de infección humana por SARS-CoV2 se registró en Wuhan, China, en noviembre de 2019; a partir de entonces ha tenido una diseminación mundial y está afectando a seres humanos de todas las edades. La pandemia por COVID-19, causada por SARS-CoV-2, desencadenó una catástrofe en todos los sistemas de salud. Mucho hay aún por entender como clínicos, epidemiólogos e investigadores que hemos estado trabajando en describir y caracterizar el proceso de la enfermedad mientras estamos atendiendo a los pacientes en las trincheras.

El propósito de este artículo de revisión es conocer los datos clínicos generados en los últimos cuatro meses en relación con el comportamiento de COVID-19 y describir las manifestaciones de la enfermedad en la población pediátrica.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18233/APM41No4S1ppS64-S712077

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.