Acoso escolar: de lo tradicional a un enfoque integral

Corina Araceli García Piña, Sandra Posadas Pedraza

Resumen


La convivencia escolar está sometida a diversas problemáticas que no siempre se atienden de forma inmediata e integral. Aparecen como dificultades para las que ni la tradición ni la formación pedagógica parecen tener respuestas. Este texto pretende problematizar sobre el tema desde una mirada crítica, considerando aspectos en la definición, las conductas de las personas involucradas, los factores asociados y el lugar de los síntomas, propone también una serie de acciones para la intervención. Se busca sensibilizar a la comunidad respecto de la criminalización y estigmatización de las personas, se propone identificar la conducta dentro de una problemática social, de lo que se desprende la necesidad de interrogar, conocer y modificar el entorno que genera el acoso.


Palabras clave


acoso escolar; violencia; escuela

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18233/APM39No2pp190-2011579

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.