Respuesta a la carta al editor en relación al artículo: “Estrategia de uno en uno para mejorar la técnica correcta de higiene de manos”

  • Hilda Guadalupe Hernández Orozco Instituto Nacional de Pediatría
  • José Luis Castañeda Narváez Instituto Nacional de Pediatría
Palabras clave: higiene de manos, técnica

Resumen

En respuesta a la carta enviada por Antonella Carpio-Rodríguez y Sofía Mercado-Gonzáles del trabajo: “Estrategia de uno en uno para mejorar la técnica correcta de higiene de manos”, publicado en el volumen 38, numero 5, le comentamos que el personal de la unidad de vigilancia epidemiológica se refiere a una enfermera del Comité, por lo cual no se requirió realizar concordancia y calibración del evaluador; sin embargo, su segundo comentario sobre el sesgo del observador no se controló. En el estudio se describe que el personal evaluador acude al servicio y observa la técnica en el personal en ese momento.

Publicado
2018-01-18
Cómo citar
Hernández Orozco, H., & Castañeda Narváez, J. (2018). Respuesta a la carta al editor en relación al artículo: “Estrategia de uno en uno para mejorar la técnica correcta de higiene de manos”. Acta Pediátrica De México, 39(1), 93. https://doi.org/10.18233/APM39No1pp931546
Sección
Cartas al editor