Aviso de Privacidad para Colaboradores de APM

2014-09-02

Aviso de Privacidad para Colaboradores de Acta Pediátrica de México

 

Identificación del Responsable:

 

Acta Pediátrica de México (APM), Órgano oficial del Instituto Nacional de Pediatría, el Responsable para efectos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y sus disposiciones reglamentarias (la “Ley de Datos”), con domicilio en Av. Insurgentes #3700-C, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P.: 04530 en el Distrito Federal, le informa que tratará los datos personales que recabe de Usted con las siguientes:

 

Finalidades:

 

Integrar una base de datos de contacto para el envío de información propia de APM.

Integrar una base de datos para proporcionar información estadística de los colaboradores de APM.

 

Fines publicitarios y de filantropía:

 

Sus datos personales de contacto (domicilio, teléfono y/o correo electrónico) pueden llegar a ser empleados para hacerle llegar información acerca de los servicios que ofrece y otro tipo de información relacionada con APM; asimismo, podrá hacerle llegar información relacionada con sus campañas de recaudación de fondos.

 

Si usted no deseara recibir ningún tipo de información al respecto, puede comunicarse al teléfono 10840900 Ext.: 1112 o bien, enviar un correo a privacidad@actapediatrica.org.mx

 

Datos personales:

 

Para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales: Nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico, adscripción, edad, sexo, nacionalidad.

 

Datos Financieros:

 

Para el cumplimiento de las finalidades antes citadas, en caso de ser necesario se recabarán los siguientes datos financieros: datos de cuenta bancaria y datos fiscales. En caso de que Usted realice el pago de servicios mediante cheque, le informamos que el mismo podrá ser transferido a alguna persona física o moral con la que APM tenga celebrado un contrato de prestación de servicios de respaldo y transacción de cheques.

 

Datos Personales Sensibles:

 

A fin de poder brindar información de la colaboración con APM y conforme a la legislación aplicable, le serán solicitados los datos personales sensibles que se requieran para tal efecto: nombre, grado académico, adscripción, correo electrónico, dirección de contacto, teléfono, conflictos de intereses, cuando se requiera.

Comité de Privacidad:

 

APM constituirá un comité de privacidad por medio del cual Usted podrá solicitar el ejercicio de sus Derechos ARCO, que consisten en el acceso a sus datos personales, a su rectificación, cancelación u oposición a su tratamiento para fines específicos, así como también para la revocación del consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales en tal medida permitida por la ley; siendo el Comité de Privacidad el encargado de dar seguimiento a su solicitud y de darle una respuesta dentro de los siguientes 20 (veinte) días hábiles. Dicho Comité de Privacidad también llevará a cabo las solicitudes que usted realice para limitar el uso o divulgación de sus datos. Para tal efecto, nos permitimos proporcionarle el correo electrónico del Comité de Privacidad de APM: privacidad@actapediatrica.org.mx

 

Procedimiento ARCO y revocación del consentimiento:

 

Para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o la revocación de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por APM, agradeceremos presente una solicitud (“Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”) al Comité de Privacidad, al correo electrónico privacidad@actapediatrica.org.mx, acompañando la siguiente información:

 

I. Nombre, domicilio completo (calle, número interior y/o exterior, colonia, código postal, ciudad y estado);

II. Identificación con la que acredite su personalidad (credencial del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio).

III. En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir, instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificación del titular y del representante (credencial del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio).

IV. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, cuál es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo;

V. Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad de APM.

VI. En caso de solicitar una rectificación de datos, favor de indicar también las modificaciones a realizarse, aportando la documentación que sustente su petición.

 

El Comité de Privacidad responderá su Solicitud mediante correo electrónico o personalmente en Av. Insurgentes #3700-C, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P.: 04530 en el Distrito Federal, en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de su Solicitud. En caso de que la Solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico o de forma personal. APM podrá solicitarle, para poder darle una respuesta, que presente para cotejo en el domicilio antes citado, original de los documentos que envió junto con su Solicitud, dentro de los 5 (cinco) días hábiles a que le sean requeridos. Si pasado dicho término, no se presentan los citados documentos, la Solicitud se dará por concluida.

Cuando la Solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes con respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO los términos para dar respuesta serán los siguientes:

 

Para el acceso de los datos o su rectificación: dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa del Comité de Privacidad;

 

Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el momento en que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Comité de Privacidad y en el segundo caso, se hará el desbloqueo de los mismos para seguir con el tratamiento.

 

Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por el Comité de Privacidad.

 

APM podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:

Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o no pueda acreditar la representación del titular;

Cuando sus datos personales no obren en la base de datos de APM;

Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO;

Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

 

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso APM efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

 

El ejercicio de los “Derechos RCO” será gratuito, pero en caso de que en un periodo menor a doce meses se presenten dos solicitudes o más, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas Solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. El solicitante deberá cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

 

Transferencia:

 

Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos dentro y fuera del país, en forma congruente con la finalidad del tratamiento de los datos y la naturaleza jurídica de la relación entre Usted y APM.

 

Modificaciones al Aviso de Privacidad

 

APM se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, lo cual lo dará a conocer de forma personal o bien, por medio de la publicación de un aviso en lugar visible y/o en la página de internet www.actapediatrica.org.mx

 

El Comité de Privacidad de APM le comunicará de forma inmediata cualquier vulneración de seguridad que ocurra en cualquier fase del tratamiento de sus datos personales que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, mediante correo electrónico o llamada telefónica por la que se le solicitará una cita para explicarle lo sucedido a fin de que pueda tomar las medidas que considere para la defensa de sus derechos.

 

Consentimiento

En caso de que usted desee revocar o negar su consentimiento para que sus datos personales sean usados para las finalidades secundarias (de mercadotecnia y filantropía), le solicitamos nos lo haga saber a través del correo electrónico: privacidad@actapediatrica.org.mx

 

Fecha de actualización: Septiembre 2014